Visualtis por la sostenibilidad TIC

En Visualtis hemos colaborado de forma activa en el proyecto de investigación GREEN IN SOFTWARE SYSTEMS AND SOFTWARE ENGINEERING (GINSENG), con el fin de que la actividad que desarrollamos sea más respetuosa con el medio ambiente.

Este proyecto de investigación, centra sus esfuerzos en la mejora de los aspectos técnicos relacionados con la sostenibilidad de los servicios tecnológicos ofrecidos por las empresas como Visualtis y en el desarrollo de productos de software en concreto.

El objetivo es contribuir a la concienciación social en general y del sector TIC en particular, sobre el impacto que tiene el software en el medio ambiente.

Para ello, además de recibir formación concreta en aspectos de sostenibilidad del software, hemos participado en diversas encuestas en materia de sostenibilidad y Green IT para dar a conocer el nivel de concienciación sobre un uso sostenible de los recursos disponibles en los servicios tecnológicos y de desarrollo de software.

Siempre orgullosos de colaborar en la mejora del medio ambiente y la sostenibilidad, esperamos haber aportado nuestro pequeño grano de arena.